sábado, 30 de julio de 2011

FACTORIZACION DE TRINOMIOS ORDENADOS: CASO 4 - TRINOMIO DE LA FORMA X2 + BX + C

En nuestro estudio de factorizacion corresponde conocer y aplicar la factorizacion de trinomios de la forma x2 + bx + c, para ello les adjunto los vídeos correspondientes con actividades al final de ellos, para que ejerciten. Un abrazo grande y que espero que les sean de utilidad!!!!

FACTORIZACION : CASO 4 - TRINOMIO DE LA FORMA X2 + BX + C

miércoles, 27 de julio de 2011

FACTORIZACION TRINOMIOS ORDENADOS (CASO TRES: TRINOMIO CUADRADO PERFECTO)

   Junto son saludarles les adjunto un set de vídeos, con ejercicios al final de ellos para estudiar en casa...un abrazo!!!!


      FACTORIZACION CASO TRES: TRINOMIO CUADRADO PERFECTO


viernes, 22 de julio de 2011

FACTORIZACIÓN CASO DOS: DIFERENCIA DE CUADRADOS

   Estimad@s, a continuación les dejo un set de vídeos para que preparen y/o refuercen el contenido de factorizacion Caso Dos: Diferencia de cuadrados, al final les adjunto un ENLACE DE REPASO con ejercicios resueltos y explicados paso a paso. Espero les sea de utilidad, Un abrazo a todos!!

FACTORIZACION CASO DOS: DIFERENCIA DE CUADRADOS

ENLACE PARA REPASO (EJERCICIOS RESUELTOS)

SEGUNDO SEMESTRE: FACTORIZACIÓN CASO 1: Factor Común

Estimad@s junto con saludarles cordialmente y esperando que hayan disfrutado sus vacaciones de invierno, les publico los siguientes vídeos para iniciar con éxito este segundo semestre con el contenido de Factorizacion. Es importante que revisen este material y desarrollen cada uno de los ejercicios propuestos en su cuaderno para atender las dudas en clases. FINALMENTE ADJUNTO UN ENLACE PARA PRACTICAR ESTE CASO DE FACTORIZACION ONLINE, Y UN ENLACE CON EJERCICIOS RESUELTOS. Un abrazo grande a todos y mucha fuerza y perseverancia para este segundo semestre!!!

FACTORIZACIÓN CASO 1: FACTOR COMÚN

    a) FACTOR COMÚN MONOMIO




b) FACTOR COMÚN POLINOMIO




   c) FACTOR COMÚN POR AGRUPACIÓN DE TÉRMINOS



ENLACE PARA PRACTICAR  LA FACTORIZACION POR FACTOR COMÚN 

ENLACE PARA REPASAR (EJERCICIOS RESUELTOS)